{"id":2849,"date":"2024-04-01T18:42:13","date_gmt":"2024-04-01T18:42:13","guid":{"rendered":"https:\/\/quintaplast.cl\/?page_id=2849"},"modified":"2024-04-01T18:42:14","modified_gmt":"2024-04-01T18:42:14","slug":"reembolso_devoluciones","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/quintaplast.cl\/reembolso_devoluciones\/","title":{"rendered":"Pol\u00edtica de devoluciones y reembolsos"},"content":{"rendered":"\n

GARANT\u00cdA LEGAL<\/strong><\/p>\n\n\n\n


Derecho de las y los consumidores, que se ejerce cuando se compra un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas (SERNAC, 2022).<\/p>\n\n\n\n


En caso de que el consumidor desee devolver el producto por motivos de preferencia, arrepentimiento o desinter\u00e9s, se informa que Quintaplast no accede a la devoluci\u00f3n monetaria, limit\u00e1ndose \u00fanicamente al cambio del producto.
La garant\u00eda legal tiene una vigencia de los primeros 6 meses desde la fecha de compra, ofreciendo al consumidor la elecci\u00f3n entre tres alternativas:<\/p>\n\n\n\n


1.Devoluci\u00f3n del dinero.
2.Cambio del producto.
3.Reparaci\u00f3n gratuita.<\/strong><\/p>\n\n\n\n


Pasos para seguir:<\/strong>
1.Presentar la boleta de compra o comprobante de pago, junto con elproducto defectuoso (ejemplos: voucher bancario, estado de cuenta detarjeta de cr\u00e9dito, ticket de cambio).
2.Informar al vendedor sobre la situaci\u00f3n, presentando la boleta y el productodefectuoso.
3.Elegir entre las opciones de devoluci\u00f3n del dinero, cambio del producto oreparaci\u00f3n gratuita.
Es fundamental subrayar que la garant\u00eda legal no ser\u00e1 aplicable en casos en los que el producto no satisfaga al cliente, no cumpla con sus expectativas, o si el instalador decide no utilizarlo por cualquier motivo de insatisfacci\u00f3n, ya sea relacionado con el dise\u00f1o, funcionalidad o cualquier otro aspecto. Quintaplast no asumir\u00e1 responsabilidad en tales circunstancias, especialmente en referencia a estanques y fosas de agua.<\/p>\n\n\n\n


GARANT\u00cdA QUINTAPLAST<\/strong><\/p>\n\n\n\n


Quintaplast otorga una garant\u00eda de 5 a\u00f1os a partir de la fecha de adquisici\u00f3n del producto. Esta garant\u00eda implica el cambio del producto o la reparaci\u00f3n en caso de presentar fisuras m\u00ednimas. En situaciones donde el desperfecto resulte de un mal empleo o montaje, o est\u00e9 fuera del periodo de garant\u00eda, los costos de reparaci\u00f3n correr\u00e1n por cuenta del propietario, y no proceder\u00e1 el cambio del producto.
La garant\u00eda se anula en los siguientes casos:
\u2022Da\u00f1os causados por montaje err\u00f3neo o mal uso de los equipos.
\u2022Mantenimiento deficiente.
\u2022Da\u00f1os causados por medios mec\u00e1nicos o agentes externos a losproductos.
\u2022Manipulaci\u00f3n del grabado de fabricaci\u00f3n que llevan todos nuestrosproductos, donde se muestra la hora y el d\u00eda de fabricaci\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n


Para garantizar la correcta instalaci\u00f3n de estanques de agua, se proporcionan las siguientes instrucciones:<\/strong><\/p>\n\n\n\n


\u2022Instalaci\u00f3n en altura:<\/strong> Se recomienda una altura m\u00ednima de 6 metros sobreuna superficie completamente plana y nivelada. Debe brindarse protecci\u00f3nadicional contra vientos, temblores u otras eventualidades, tensionando elestanque en los extremos de la torre. Es fundamental evitar espaciosseparados en la superficie de la torre para prevenir fatiga y destrucci\u00f3n delmaterial.
\u2022Instalaci\u00f3n en superficie:<\/strong> Colocar sobre una losa de hormig\u00f3n de 5 a 10cm, nivelada y pareja, con dimensiones al menos 15 o 20 cm mayores aldi\u00e1metro del estanque. Se debe evitar la instalaci\u00f3n sobre piedras,escombros, pallet, tierra (relleno), pastelones u otros materiales que nosean una losa de hormig\u00f3n, con el fin de prevenir rupturas, fisuras oposibles da\u00f1os.
Es fundamental que el estanque no se instale sobre piedras, escombros, pallet, tierra (relleno), pastelones u otros materiales que no sea una losa de hormig\u00f3n, con el fin de evitar futuras rupturas o fisuras o posible destrucci\u00f3n.
Se recomienda realizar limpieza cada 6 meses con abundante agua y un pa\u00f1o h\u00famedo que elimine todo el exceso de suciedad, evitando la proliferaci\u00f3n de bacterias y as\u00ed cuidar la salud de las personas que utilizan el agua del estanque.<\/p>\n\n\n\n


Aclaraci\u00f3n sobre Cambios, Reparaciones y Devoluci\u00f3n de Dinero Despu\u00e9s de los 6 Meses:<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Despu\u00e9s del periodo inicial de 6 meses desde la fecha de compra, el cliente podr\u00e1 solicitar cambios y reparaciones en caso de fallas o defectos en el producto adquirido. Sin embargo, en este periodo, la opci\u00f3n de devoluci\u00f3n de dinero no estar\u00e1 disponible. Las pol\u00edticas de cambio y reparaci\u00f3n continuar\u00e1n enfocadas en abordar situaciones relacionadas con el rendimiento y la integridad del producto. <\/p>\n\n\n\n

Cambios Sujetos a Disponibilidad de Productos: <\/strong><\/p>\n\n\n\n

El cambio del producto despu\u00e9s de los 6 meses tambi\u00e9n estar\u00e1 sujeto a la disponibilidad de stock. En caso de que el producto exacto no est\u00e9 disponible, se ofrecer\u00e1 una soluci\u00f3n alternativa que cumpla con las caracter\u00edsticas y funcionalidades del producto original Pol\u00edtica de Devoluci\u00f3n por Satisfacci\u00f3n del Cliente: La devoluci\u00f3n de dinero por satisfacci\u00f3n del cliente es v\u00e1lida solo por 10 corridos, despu\u00e9s de ese per\u00edodo solo se aceptar\u00e1n devoluciones por problemas con el producto.<\/p>\n\n\n\n

Devoluci\u00f3n de Dinero Despu\u00e9s de los 6 Meses: <\/strong><\/p>\n\n\n\n

La opci\u00f3n de devoluci\u00f3n de dinero no estar\u00e1 disponible despu\u00e9s del periodo inicial de 6 meses. Quintaplast se compromete a ofrecer soluciones viables, como cambios y reparaciones, para abordar cualquier inconveniente que pueda surgir en el producto despu\u00e9s de este periodo. <\/p>\n\n\n\n

Tiempo de Procesamiento para Cambios y Reparaciones: <\/strong><\/p>\n\n\n\n

Una vez ingresada la solicitud de cambio o reparaci\u00f3n, el proceso puede demorar hasta 15 d\u00edas h\u00e1biles. Este per\u00edodo incluye el tiempo necesario para la evaluaci\u00f3n, la verificaci\u00f3n y la gesti\u00f3n log\u00edstica. Esta aclaraci\u00f3n busca informar al cliente sobre las opciones disponibles despu\u00e9s del periodo inicial de 6 meses, reforzando que la devoluci\u00f3n de dinero no ser\u00e1 una opci\u00f3n, pero que Quintaplast continuar\u00e1 ofreciendo alternativas para abordar cualquier inconveniente con el producto.<\/p>\n\n\n\n

Necesitas ayuda?<\/h2><\/p>\n\n\n\n

Contacta a ventas@quintaplast.cl o al +569 68055639 y con gusto resolveremos tus dudas.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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