GARANTÍA LEGAL


Derecho de las y los consumidores, que se ejerce cuando se compra un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas (SERNAC, 2022).


En caso de que el consumidor desee devolver el producto por motivos de preferencia, arrepentimiento o desinterés, se informa que Quintaplast no accede a la devolución monetaria, limitándose únicamente al cambio del producto.
La garantía legal tiene una vigencia de los primeros 6 meses desde la fecha de compra, ofreciendo al consumidor la elección entre tres alternativas:


1.Devolución del dinero.
2.Cambio del producto.
3.Reparación gratuita.


Pasos para seguir:
1.Presentar la boleta de compra o comprobante de pago, junto con elproducto defectuoso (ejemplos: voucher bancario, estado de cuenta detarjeta de crédito, ticket de cambio).
2.Informar al vendedor sobre la situación, presentando la boleta y el productodefectuoso.
3.Elegir entre las opciones de devolución del dinero, cambio del producto oreparación gratuita.
Es fundamental subrayar que la garantía legal no será aplicable en casos en los que el producto no satisfaga al cliente, no cumpla con sus expectativas, o si el instalador decide no utilizarlo por cualquier motivo de insatisfacción, ya sea relacionado con el diseño, funcionalidad o cualquier otro aspecto. Quintaplast no asumirá responsabilidad en tales circunstancias, especialmente en referencia a estanques y fosas de agua.


GARANTÍA QUINTAPLAST


Quintaplast otorga una garantía de 5 años a partir de la fecha de adquisición del producto. Esta garantía implica el cambio del producto o la reparación en caso de presentar fisuras mínimas. En situaciones donde el desperfecto resulte de un mal empleo o montaje, o esté fuera del periodo de garantía, los costos de reparación correrán por cuenta del propietario, y no procederá el cambio del producto.
La garantía se anula en los siguientes casos:
•Daños causados por montaje erróneo o mal uso de los equipos.
•Mantenimiento deficiente.
•Daños causados por medios mecánicos o agentes externos a losproductos.
•Manipulación del grabado de fabricación que llevan todos nuestrosproductos, donde se muestra la hora y el día de fabricación.


Para garantizar la correcta instalación de estanques de agua, se proporcionan las siguientes instrucciones:


•Instalación en altura: Se recomienda una altura mínima de 6 metros sobreuna superficie completamente plana y nivelada. Debe brindarse protecciónadicional contra vientos, temblores u otras eventualidades, tensionando elestanque en los extremos de la torre. Es fundamental evitar espaciosseparados en la superficie de la torre para prevenir fatiga y destrucción delmaterial.
•Instalación en superficie: Colocar sobre una losa de hormigón de 5 a 10cm, nivelada y pareja, con dimensiones al menos 15 o 20 cm mayores aldiámetro del estanque. Se debe evitar la instalación sobre piedras,escombros, pallet, tierra (relleno), pastelones u otros materiales que nosean una losa de hormigón, con el fin de prevenir rupturas, fisuras oposibles daños.
Es fundamental que el estanque no se instale sobre piedras, escombros, pallet, tierra (relleno), pastelones u otros materiales que no sea una losa de hormigón, con el fin de evitar futuras rupturas o fisuras o posible destrucción.
Se recomienda realizar limpieza cada 6 meses con abundante agua y un paño húmedo que elimine todo el exceso de suciedad, evitando la proliferación de bacterias y así cuidar la salud de las personas que utilizan el agua del estanque.


Aclaración sobre Cambios, Reparaciones y Devolución de Dinero Después de los 6 Meses:

Después del periodo inicial de 6 meses desde la fecha de compra, el cliente podrá solicitar cambios y reparaciones en caso de fallas o defectos en el producto adquirido. Sin embargo, en este periodo, la opción de devolución de dinero no estará disponible. Las políticas de cambio y reparación continuarán enfocadas en abordar situaciones relacionadas con el rendimiento y la integridad del producto.

Cambios Sujetos a Disponibilidad de Productos:

El cambio del producto después de los 6 meses también estará sujeto a la disponibilidad de stock. En caso de que el producto exacto no esté disponible, se ofrecerá una solución alternativa que cumpla con las características y funcionalidades del producto original Política de Devolución por Satisfacción del Cliente: La devolución de dinero por satisfacción del cliente es válida solo por 10 corridos, después de ese período solo se aceptarán devoluciones por problemas con el producto.

Devolución de Dinero Después de los 6 Meses:

La opción de devolución de dinero no estará disponible después del periodo inicial de 6 meses. Quintaplast se compromete a ofrecer soluciones viables, como cambios y reparaciones, para abordar cualquier inconveniente que pueda surgir en el producto después de este periodo.

Tiempo de Procesamiento para Cambios y Reparaciones:

Una vez ingresada la solicitud de cambio o reparación, el proceso puede demorar hasta 15 días hábiles. Este período incluye el tiempo necesario para la evaluación, la verificación y la gestión logística. Esta aclaración busca informar al cliente sobre las opciones disponibles después del periodo inicial de 6 meses, reforzando que la devolución de dinero no será una opción, pero que Quintaplast continuará ofreciendo alternativas para abordar cualquier inconveniente con el producto.

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Contacta a ventas@quintaplast.cl o al +569 68055639 y con gusto resolveremos tus dudas.